lunes, 1 de agosto de 2016

Estamos llamados a dejar huella!




Recién termino de leer el mensaje de anoche del Papa Francisco en la vigilia de la JMJ. De más está decir que su mensaje es profundo y hermoso, oportuno para los tiempos turbulentos que estamos viviendo en muchas partes del mundo: una guerra a pedazos. Y son los jóvenes los más indicados para empezar a trabajar desde hoy en un mundo mejor, para dejar huella en cada uno de sus ambientes. Porque para esto hemos venido, y no para vegetar y quedarnos de brazos cruzados. Francisco ha invitado a todos a ser agentes de cambio:


"Hoy Jesús te invita, te llama a dejar tu huella en la vida, una huella que marque la historia, que marque tu historia y la historia de tantos."

También nos invita a abandonar la actitud de comodidad e indiferencia, ya que tenemos un mundo por mejorar, una realidad que cambiar. Nos llama a ser protagonistas de la historia, mediante nuestras manos, las cuales también pueden ser extensión de las manos de Jesús. De nosotros depende tener el mundo mejor que necesitamos. Si somos personas de acción, podemos lograr todo lo que nos propongamos, y por lo tanto no podemos quedarnos inmóviles:

"No venimos a este mundo a "vegetar", a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca, al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella."



Claro que es mucho más sencillo no hacer nada ante tantas necesidades, que somos débiles y no queremos trabajar ni servir. Sin embargo,  el compromiso es la única forma mediante la cual podemos sacar adelante la mayoría de nuestros proyectos de vida. "Dejar huella" lleva como acciones mandatorias el trabajo, la entrega, el amor, el compromiso y la perseverancia. Hoy más que nunca, el Señor necesita de nuestras manos, de nuestros pies, de nosotros por completo, para decirle al mundo que no queremos que otros sigan decidiendo por nuestro futuro, que estamos dispuestos a trabajar por un mejor mañana:

"No vamos a gritar ahora contra nadie, no vamos a pelear, no queremos destruir, no queremos insultar.Nosotros no queremos vencer el odio con más odio, vencer la violencia con más violencia, vencer el terror con más terror.Nosotros hoy estamos aquí, porque el Señor nos ha convocado. Y nuestra respuesta a este mundo en guerra tiene un nombre: se llama fraternidad, se llama hermandad, se llama comunión, se llama familia."



Fotografías de Aciprensa y Lina María Correa, Peregrina JMJ 2016, Colombia-EEUU.

No hay comentarios: