jueves, 18 de julio de 2013

Haciendo Camino en Río: En comunión con los peregrinos!


La JMJ se ha empezado a vivir intensamente alrededor del mundo! Así como lo oyen! Aún sin haber llegado el Papa Francisco a Brasil, y sin haberse celebrado ninguno de los Actos Centrales, muchos ya hemos empezado a rezar por los peregrinos, voluntarios y organizadores.

Esta experiencia de vivir la JMJ desde casa, me ha hecho reflexionar sobre la importancia de la oración y la comunión con los hermanos; tres buenos amigos ya están en Brasil y la gracia del Espíritu Santo me permite vivir esta experiencia como si fuera en primera persona. En este instante, el vuelo de mi amiga Lina Correa está despegando desde la ciudad de Miami, para unirse a millones de jóvenes que serán testigos de la unidad, alegría, solidaridad y fortaleza de una Iglesia que muchos creen muerta. 


En sus mochilas van las prendas necesarias para vivir la jornada con dignidad...cuántas horas toma preparar esa mochila, esa maleta, especialmente si es la primera vez! Qué cosas llevar, cuáles dejar, cuánto dinerito tener a mano, qué medicamentos serán necesarios...La mochila del peregrino es símbolo de caridad, sea grande o pequeña, algo de su contenido será compartido con aquellos que lo necesiten! 



Sin embargo, lo más importante es que muchos no creyentes, o tibios, volverán sus ojos a Dios;  muchos que van por supuesta curiosidad regresarán renovados y comprometidos; muchos seminaristas, curas, obispos, religiosas y laicos comprometidos, serán fortalecidos en su fe! Por eso es vital seguir orando!


Fotografías de Lina Correa y Enio Saldívar, peregrinos y amigos de Colombia y Uruguay.

No hay comentarios: